viernes, 12 de junio de 2015

LIDERAZGO Y EFICIENCIA O BULLYING GERENCIAL

Bullying, es un maltrato psicológico. Debemos tener cuidado y fomentar un ambiente de armonía entre nuestros compañeros de la oficina, no hay nada mejor que trabajar en un ambiente laboral agradable, donde nos sintamos a gusto con nosotros, con nuestro trabajo y con los demás.

Aunque muchos creen que el bullying pasa solo entre niños de colegios,  en tu oficina también puede existir a pesar de que esté expresado en otro estilo de formas:

  • Evitemos etiquetar a los compañeros de trabajo, “el flojo”, “la gordita”, “la que siempre llega tarde”, “el obstinado”, muchas veces le echamos broma a nuestros compañeros de trabajo sin tener en cuenta que podemos herir susceptibilidades, que no todos somos iguales y que podemos incomodar a unos cuantos. 

  • No reforcemos lo negativo, dejemos de esforzarnos por recalcar y culpar siempre a los demás o a uno en específico. Mira lo positivo, ayuda a tu compañero a mejorar su gestión.

  • Bájale dos al chalequeo, como mencionamos anteriormente, no todos somos iguales, no todos tus compañeros están dispuestos a aguantar el chaleco, con esto puedes hacer sentir mal a alguien, sobre todo cuando es una burla.

  • Cero chisme de pasillo, esto mide tu nivel de profesionalismo, inventar chismes o malos comentarios del otro no está bien, sobre todo cuando puedes perjudicar el ascenso e incluso el puesto de trabajo de la persona. Esta situación en el trabajo es muy común, pasa más de lo que te imaginas, empleados de confianza tienen miedo a que les quiten su lugar y se encargan de que sus jefes desechen al “rival”.

  • Compite limpiamente, no te robes las ideas de tu compañero, no limites a los demás, si tú tienes talento en lo que haces no tienes por qué hacer “malas jugadas” para perjudicar las labores del otro.

Como esta, hay muchas otras situaciones que ocurren en nuestra oficina y que sin darnos cuenta forman parte del bullying, entendiendo este como un maltrato psicológico. Debemos tener cuidado y fomentar un ambiente de armonía entre nuestros compañeros de la oficina, no hay nada mejor que trabajar en un ambiente laboral agradable, donde nos sintamos a gusto con nosotros, con nuestro trabajo y con los demás.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA PAGINA